Qué hacemos

La Fundación Carmen Gandarias trabaja a favor de las personas más desfavorecidas, aportando financiación a los proyectos que desarrollan entidades sin ánimo de lucro. Trabajamos a nivel local, nacional e internacional.

La Fundación Carmen Gandarias es una institución privada e independiente que, inspirada por los valores cristianos, trabaja por la justicia social y la dignidad de las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad.

La Fundación es una fiel continuadora de la labor social realizada por la Fundadora durante su vida, con una clara estrategia de acción basada en dar impulso a los proyectos que otras organizaciones no lucrativas dirigen y desarrollan. Nuestro objetivo no es la ejecución directa de programas de ayuda, sino la financiación de la acción social que otras instituciones realizan.

Colaboramos desde hace 30 años (1995-2024) dando apoyo a entidades sociales que desarrollan proyectos y programas a favor de la infancia y juventud en riesgo, personas mayores en situación de necesidad, personas enfermas o discapacitadas con especiales necesidades y personas y familias en situación de exclusión social o vulnerabilidad.

Nuestras ayudas van dirigidas, principalmente, a entidades que desarrollan su actividad en el País Vasco, por mandato estatutario, pero mantenemos también importantes líneas de colaboración a nivel nacional e internacional.