Control externo: Auditorí­a financiera

De acuerdo con la normativa vigente, la Fundación Carmen Gandarias somete a auditoría externa independiente los Estados Financieros de la institución.

Esta tarea está actualmente encomendada a la firma ATTEST ( www.pkf-attest.es ). En su informe de 12 de mayo de 2023 los auditores han emitido su opinión favorable sobre las Cuentas Anuales de la Fundación del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2022. El informe de auditoría, junto con la Memoria del ejercicio 2022, ha sido depositado ante el Protectorado de Fundaciones del País Vasco, órgano del Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, que asesora y controla el funcionamiento de las fundaciones vascas. Para más información se puede remitir a este organismo público.

Puede consultar las cuentas anuales auditadas de la Fundación Carmen Gandarias del ejercicio 2022 y anteriores en nuestra página web, en el apartado Transparencia, Cuentas Anuales auditadas y Memorias de Actividad.

Además de someter las Cuentas Anuales a control de auditoría financiera, la Fundación realiza una auditoría de su acción social. Esta auditoría de la acción social es un instrumento al que la Fundación se somete voluntariamente, que ofrece transparencia y claridad en la gestión de las ayudas económicas que entregamos a entidades sociales, tanto para la Fundación como para las entidades donatarias y otras personas y entidades interesadas en conocer nuestra labor.