Ayudas institucionales a los fines generales de entidades sociales

Las ayudas institucionales se aprueban a favor de los fines generales de entidades solicitantes a cumplir sus fines y objetivo sociales, que deberá ser alguno de los comprendidos en el fin fundacional de la Fundación Carmen Gandarias. Esta línea de colaboración es especialmente valorada por nuestros donatarios por su flexibilidad, ya que es la propia entidad beneficiaria la que decide el destino de los fondos dentro de su organización.

Las entidades ya acreditadas que deseen participar en el Programa de Ayudas Institucionales, deben presentar una solicitud completa en el plazo establecido en la convocatoria que el Patronato anuncia cada año. En julio 2023 el Patronato anunció la convocatoria del Plan de Ayudas de 2024, en la que se informaba que la ventana de presentación de solicitudes permanecería abierta del 15 del 29 de septiembre de 2023. Puede consultar los detalles de la convocatoria en el enlace adjunto. La convocatoria del Plan de Ayudas de 2025 previsiblemente se anunciará en julio de 2024 en esta web.

• Las entidades deben presentar una solicitud de apoyo económico a través del formulario establecido en cada convocatoria.
  • El importe de las ayudas concedidas es, habitualmente, inferior al de las ayudas del Plan de Proyectos y Programas .
  • Estas ayudas se entregan periódicamente, normalmente dos veces al año, en enero y junio, y es habitual que se prorroguen a lo largo del tiempo, en función de la capacidad económica de la entidad solicitante y del mantenimiento de la necesidad a apoyar.
  • Las entidades sin ánimo de lucro que reciban ayudas del Plan de Proyectos y Programas, no podrán optar a recibir apoyo por esta vía, hasta que aquellos terminen.

Aquí podrá ver algunos ejemplos de ayudas institucionales concedidos en los últimos años por la Fundación Carmen Gandarias.