Estrategia de gestión

Impulsamos los proyectos que otras instituciones crean, dirigen y lideran

La Fundación Carmen Gandarias financia la labor humanitaria que realizan otras instituciones sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones o instituciones religiosas. La Fundación, por tanto, no ayuda directamente a personas físicas.

Nuestra estrategia consiste en ser financiadores de la actividad de instituciones sin ánimo de lucro que se ocupan directamente de los colectivos necesitados y empobrecidos de nuestra sociedad, no en la ejecución directa de programas de ayuda. Como indica nuestro lema, impulsamos los proyectos que otras instituciones crean, dirigen y lideran.

La señora Gandarias consideró que su proyecto sería más eficaz de este modo, como fundación financiadora, y nuestra estructura organizativa y método de administración y gestión están adaptados y ajustados a esta estrategia.

La Fundación cumple sus fines fundacionales con los rendimientos obtenidos de su propio patrimonio, con independencia financiera. La Fundación no gestiona fondos de terceros, ni públicos ni privados. Por ello, una adecuada gestión del patrimonio de la Fundación es esencial para el sostenimiento futuro de la institución. Como estrategia de gestión esencial, tanto el Patronato como el equipo de profesionales de la Fundación dedican una parte relevante de su tiempo y esfuerzo al sostenimiento del patrimonio de la Fundación y a la obtención del máximo rendimiento de las inversiones, como mejor vía para mantener y ampliar nuestra actividad filantrópica.