Fundación Zaldo, residencia San Dionisio

Residencia benéfica San Dionisio, Pradoluengo, Burgos.

www.residencia-san-dionisio.com

La residencia San Dionisio, perteneciente a la Fundación Zaldo, se ubica en el pueblo de Pradoluengo, Provincia de Burgos. Es una institución sin ánimo de lucro, que procura asistencia a personas mayores que precisen ser acogidos por carecer de medios económicos o de soporte familiar o social para poder llevar dignamente una vida independiente y autónoma, dando prioridad a los más necesitados del pueblo de Pradoluengo.

Esta residencia, que ofrece actualmente 66 plazas, se financia en parte con el concierto que mantiene suscrito con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, con la que mantienen actualmente varias plazas concertadas. Otra parte se cubre con las aportaciones de los ancianos acogidos, que pagan una pequeña cuota de su estancia con sus recursos propios, normalmente escasos. El resto de ingresos para cubrir el déficit de la actividad se obtienen con ayudas de particulares e instituciones como la nuestra. Existe en la residencia un grupo numeroso de ancianos sin recursos, cuyos ingresos regulares no les permiten cubrir el coste de la plaza que ocupan.

Es de destacar la importante aportación que realiza la Congregación de las Hijas de la Caridad, gracias al inestimable trabajo de cuidado y atención de los ancianos que realizan las religiosas que viven en la residencia, y sin las cuales, ésta no podría subsistir como residencia benéfica.

La Fundación Carmen Gandarias colabora con la Fundación Zaldo ininterrumpidamente desde 1997. Nuestra ayuda permite cubrir el déficit estructural que soporta la residencia, de los ancianos que ocupan una plaza y no alcanzan a cubrir el coste de la misma con sus ingresos.