Fundación Vizcaína de Caridad-Residencia Conde Aresti

Financiación de plazas de ancianos sin recursos

www.residenciacondearesti.com

La Residencia Conde Aresti se creó en 1903 con el fin de auxiliar a personas de Vizcaya que carezcan de los recursos necesarios para llevar una vida digna independiente. A través de su comedor social, también ofrecen alimento a personas residentes o transeúntes que se encuentren en situación de gran necesidad.

Ubicada en una zona céntrica de Bilbao, la Residencia de la Fundación Vizcaína de Caridad ofrece 167 plazas actualmente, con un elevado nivel de calidad. De ellas, aproximadamente 30 son plazas sociales o de beneficencia, en las que la aportación que pueden realziar los ancianos no cubre el coste de la plaza. Estas plazas son ocupadas por personas mayores sin recursos, sin pensión pública o con pensiones de cuantía mínima. La Fundación Vizcaína de Caridad cubre el coste de estas plazas con rendimientos de su patrimonio propio, y ayudas de personas y entidades privadas. 

La Fundación colabora con la Residencia en esta labor desde 1996 y, más en concreto, desde 2007, financiando varias de estas plazas de personas mayores sin recursos.

FOTOS