Fundación Miranda

Residencia benéfica en Barakaldo, Bizkaia

www.fundacionmiranda.org

La residencia de la Fundación Miranda de Barakaldo es una institución benéfica particular cuyo fin es la atención prioritaria de personas mayores que carezcan de recursos económicos total o parcialmente. Se halla ubicada en el centro de la localidad y destaca por la alta calidad de los servicios prestados y por sus instalaciones, especialmente sus jardines.

Fue fundada a principios del siglo XX y acoge a 230 ancianos, muchos de los cuales carecen de recursos suficientes para poder pagar el coste de la plaza que ocupan. El déficit generado por estas personas debe ser financiado con los rendimientos de recursos propios, y con la ayuda que prestan otras entidades.

La Fundación Miranda desarrolla su trabajo con los mayores en base a un modelo de foco en la singularidad de la persona, prestando una atención lo más individualizada posible. Como reflejo de este modelo, la Fundacion trabaja con los residentes clasificándolos en 10 unidades de dependencia, cada una de las cuales está especializada en una dolencia diferente. Fruto de esta especialización, la plantilla ha pasado de 100 a 200 personas desde 2013 a la actualidad, ofreciendo un servicio y atención personal esmerado. La Fundación Miranda, por ello, está reconocida como la institución geriátrica más avanzada de Bizkaia.

La Fundación Carmen Gandarias ayuda a la Fundación Miranda de forma ininterrumpida desde 2001.