Fundación Judy Sharp

Becas de servicios especializados para jóvenes de familias sin recursos, afectados por dificultades de aprendizaje

(Foto de Ángel R. González)

www.fundacionjudysharp.org

La Fundación Judy Sharp recibe nuestra ayuda a través del Plan de Proyectos, para la financiación de becas de apoyo a la educación especial de niños y niñas en situación de exclusión social con graves dificultades de aprendizaje, desarrollados por dicha institución en Madrid.

A lo largo de sus 30 años de trabajo, esta institución ha tratado a más de 2.500 casos de personas con bajo rendimiento académico debido a diferentes causas (dificultades específicas de aprendizaje como dislexia, disortografía, discalculia; falta de habilidades verbales; estrategias y herramientas intelectuales poco desarrolladas; insuficiente manejo de técnicas de estudio; problemas de atención con o sin hiperactividad, etc).

Entre los alumnos atendidos, unos 70 actualmente, la Fundación asiste todos los años de forma gratuita a grupos de niños y jóvenes en situación de exclusión social, acogidos directamente por los servicios sociales públicos o pertenecientes a familias en dificultades económicas, que no pueden pagar los tratamientos que sus hijos necesitan.

El grupo de alumnos becados total o parcialmente es de 37 en 2024. Sólo se beca de forma total a los niños que proceden de los centros de acogida de la CCAA de Madrid (mantiene una estrecha colaboración con la Fundación ANAR), y para las familias se acuerdan becas parciales, en función de sus posibilidades.

La Fundación Carmen Gandarias está financiando 5 becas educativas completas a la Fundación Judy Sharp en 2024, para los niños acogidos por los servicios sociales en hogares de menores.