Fundación Colegio Irabia

Financiación de becas escolares para niños de familias sin recursos económicos.

www.irabia-izaga.org

El colegio Irabia-Izaga nace en 1964 en el barrio pamplonés de La Chantrea, barrio de población inmigrante que venía de otros lugares de España a trabajar en la pujante industria asentada en Pamplona y sus alrededores. El objetivo es conseguir una formación integral de alta calidad, inspirada en valores cristianos y en la doctrina de la Iglesia Católica en una zona que alberga población de sectores socialmente desfavorecidos, con la incorporación de un 11% de familias extranjeras inmigrantes en la última década.

En la actualidad, pese a que es un colegio concertado, en el que los alumnos deben costear al menos el 25% de los costes educativos, el 47% no alcanza a cubrir el coste de la plaza, por no disponer las familias de medios económicos suficientes. De estos últimos, más de 100 alumnos no pueden pagar nada por su educación, recayendo íntegramente el déficit generado en las cuentas del colegio.

A través de este proyecto, la Fundación  ha apoyado a Irabia-Izaga desde 2009 hasta 2017 con becas escolares para familias económicamente desfavorecidas. En ese periodo se han financiado 121 becas económicas.