Congregación de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta

Residencia para personas en situación de gran exclusión en Madrid

www.motherteresa.org

Las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta se establecieron en Madrid a finales de los años 80, en la casa ubicada en Paseo de la Ermita del Santo. La Congregación tiene como finalidad servir gratuitamente a los más pobres de entre los pobres, sin distinción de credo, nacionalidad, raza o cultura.

En la residencia de Madrid las Misioneras de la Caridad alojan a personas que padecen gran exclusión social, enfermos, moribundos, aquellos que no son acogidos en ningún otro lugar.

España es la cabeza de la organización territorial del Sur de Europa y Norte de África de las Misioneras de la Caridad. Esta provincia abarca, además de España, Francia, Portugal, Suiza y Marruecos, en donde las Misioneras mantienen 15 casas en funcionamiento. En España se hallan establecidas en 5 casas en Madrid, Barcelona, Sabadell y Murcia. En ellas acogen a ancianos sin hogar, personas enfermas terminales abandonadas, personas inmigrantes sin recursos y comedores sociales para personas en situación de exclusión.

La Fundación ha colaborado de forma ininterrumpida con las Misioneras de la Caridad desde 1995 hasta 2018. Una parte de nuestra ayuda ha ido destinada a cubrir las necesidades de las casas de España y el resto es remitido a la sede central de Calcuta, para ser destinado al sostenimiento del resto de centros de acogida de la Congregación, más de 1.000 repartidos por todo el mundo.