Centro Ocupacional Rafaela María de Zorroza, Bilbao

Financiación del transporte de personas discapacitadas psíquicas de sus domicilios al centro ocupacional

www.centrorafaelamaria.es

El Centro Ocupacional Rafaela María es un proyecto de ACERMAS, Asociación Centro Rafaela María de Acción Social (antigua Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón), para dar empleo y una asistencia integral a 80 personas discapacitadas psíquicas de Bilbao y de su entorno. En el centro ocupacional que la Asociación tiene en el barrio bilbaíno de San Ignacio, esta obra ha ayudado a que personas con altos grados de discapacidad puedan avanzar en su integración en nuestra sociedad. Las personas discapacitadas empleadas en el centro realizan trabajos mecánicos, de montaje y organización de piezas para diversas empresas privadas del entorno de Bilbao.

La Fundación colabora ininterrumpidamente con el Centro desde 1994.

A partir de 2008, la Fundación incrementó considerablemente su apoyo al Centro, para ayudar a solucionar el problema del coste del transporte de los usuarios discapacitados desde sus domicilios hasta el Centro, financiándolo parcialmente, ayudando de esta forma a 24 familias que no podrían hacer frente al coste de este servicio.

Los usuarios con mayor grado de discapacidad necesitan un transporte adaptado desde sus domicilios al centro ocupacional. Este servicio es caro y está financiado públicamente pero sólo de forma parcial. La Fundación Carmen gandarias ayuda desde 2008 a 24 familias con una beca de transporte, por tratarse de familias que carecen de recursos económicos para poder pagar el coste del transporte adaptado de sus hijos o parientes discapacitados.