Asociación de Caridad Luisa de Marillac

Financiación de los programas de refuerzo escolar y ayuda a las familias necesitadas del Barrio de Arangoiti, Bilbao

www.luisademarillacbilbao.org

La Asociación Luisa de Marillac trabaja a favor de las personas en situación de mayor desventaja social. En 1994 se estableció en el bilbaíno barrio de Arangoiti y la acción social de esta institución en el barrio ha sido fundamental para vertebrar esta zona humilde de Bilbao, ayudando a las familias residentes en el cuidado de los niños en el horario extraescolar en el que los padres están trabajando. Esto ha permitido evitar que muchos niños permanezcan solos en el barrio, con los riesgos que ello conlleva ("pandillismo", riesgo de consumo de drogas, etc), ayudarles en la mejora académica y abrirles un horizonte lúdico y cultural con actividades a las que no habrían tenido acceso si no fuera por las actividades de la Asociación.

La Asociación atiende actualmente a 540 personas del barrio bilbaíno de Arangoiti, a través de diversos programas:

• el programa  de infancia, que actualmente trabaja con 24 niños de 20 familias, se centra en el apoyo escolar, para la atención y mejora académica, desde infantil y primaria hasta educación secundaria; y campamentos de verano, para atender a los niños durante sus vacaciones escolares.
  • el programa de acción social protege actualmente a 540 personas de 206 familias, de las que 234 son menores de edad, a través de la distribución de alimentos, ayudas económicas directas, atención de ancianos solos, distribución de ropa de invierno y juguetes educativos en Navidad.

La Fundación colabora ininterrumpidamente con la Asociación Luisa de Marillac desde 1996 apoyando los programas de intervención social del Barrio de Arangoiti.