Personas enfermas

Otro de los ámbitos principales de actuación de la Fundación Carmen Gandarias es la ayuda a instituciones que se dedican al cuidado y atención de personas enfermas faltos de recursos o que necesiten, por la naturaleza de sus dolencias, especiales cuidados y tratamientos.

En este área, la Fundación trabaja principalmente apoyando programas y proyectos desarrollados en países emergentes o países en desarrollo, donde las carencias sanitarias son muy graves o extremas. La Fundación apoya tanto programas sanitarios de gran envergadura, en cofinanciación con instituciones públicas o privadas o, en algunos casos, como financiadores principales, en los casos de programas más pequeños.

No obstante, pese a los indudables avances logrados en materia sanitaria en nuestra sociedad, existen ámbitos en los que la protección de determinadas enfermedades graves sigue siendo deficitaria, como ocurre en el caso de la enfermedad mental, área en el que Fundación colabora intensamente desde sus inicios. También colaboramos con programas sociales de apoyo a personas enfermas y sus familias, a los que una enfermedad grave les ha dejado en situación económica de riesgo por reducción de ingresos, pérdida de empleo o necesidad de tratamientos y terapias especiales no cubiertos por la sanidad pública.

Estos son algunos ejemplos de las actuales colaboraciones con instituciones que trabajan a favor de personas enfermas: