Fuentes de financiación

La Fundación Carmen Gandarias realiza su labor social exclusivamente con los rendimientos obtenidos de su propio patrimonio, sin ayudas públicas ni aportaciones privadas. La Fundación no gestiona, por tanto, fondos de terceras personas o entidades, de ninguna clase. El patrimonio de la Fundación ha sido aportado por la Fundadora, doña Carmen Gandarias, en 1994. A lo largo de los 30 años transcurridos desde entonces, el Patronato se ha esforzado en obtener el máximo rendimiento de este patrimonio para mantener y ampliar la labor filantrópica heredada de la familia Gandarias. A día de hoy, el Patronato ha destinado al cumplimiento de los fines fundacionales un cantidad equivalente a más de tres veces el patrimonio que la señora Gandarias entregó a la Fundación en 1994.

Todos los servicios y prestaciones de la Fundación a favor de entidades sociales son gratuitos, sin que existan tampoco ingresos de ninguna clase por servicios remunerados.

No obstante, aunque no es algo habitual, a lo largo de nuestra historia, hemos recibido varias aportaciones patrimoniales, en forma de donaciones y legados, de personas que han confiado en la labor de la Fundación Carmen Gandarias. Estas donaciones y legados se han destinado, según la voluntad del donante o causante, bien a ayudas directas a entidades sociales o bien a incrementar el patrimonio de la institución con el fin de reforzar nuestra acción social de apoyo económico a entidades sin ánimo de lucro. La Fundación debe ser receptiva a la voluntad de aquellas personas que deseen canalizar sus inquietudes filantrópicas a través de esta institución, por cualquiera de las vías legalmente establecidas para ello.