Requisito previo: acreditación

Las instituciones sin ánimo de lucro que aspiren a recibir financiación de la Fundación Carmen Gandarias, deben haber sido previamente acreditadas ante la Fundación. La acreditación es un proceso administrativo a través del cual se certifican varios aspectos:

• que la entidad solicitante es una organización no lucrativa que cumple todos los requisitos legales para ser considerada como tal.
  • que realiza, con carácter principal, alguna de las actividades comprendidas en los fines fundacionales de la Fundación Carmen Gandarias.
  • que se halla al día en el cumplimiento de sus obligaciones legales y fiscales.

El proceso de acreditación es realizado por la Fundación, sin coste para la entidad que aspira a ser acreditada. En la actualidad, 126 organizaciones no lucrativas han recibido ya la acreditación.

Las entidades sociales que deseen acreditarse deben presentar su solicitud en el marco temporal que se indique en cada convocatoria de acreditaciones. La ventana de acreditación de nuevas entidades se abre por decisión del Patronato con carácter previo al lanzamiento de la convocatoria del plan de ayudas anual y se anuncia con suficiente antelación en nuestra página web. La última ventana de acreditación de nuevas entidades ha permanecido abierta del 21 al 30 de junio de 2023. Todos los trámites se realizan on-line a través de nuestro intranet.

Para más información al respecto, le remitimos al apartado SOLICITUDES de nuestra web, en el enlace adjunto.