Personas discapacitadas

Otro de los ámbitos de actuación de la Fundación Carmen Gandarias es la ayuda a instituciones que se dedican al cuidado, atención e integración de personas discapacitadas.

En este campo, la Fundación impulsa programas a favor de personas con discapacidad tanto física como psíquica, incluyendo la enfermedad mental. A menudo las personas que padecen discapacidades psíquicas sufren también limitaciones físicas, por lo que los programas de ayuda abordan situaciones personales complejas.

Sin duda, en nuestro entorno se han producido notables avances en la atención e integración de las personas discapacitadas, pero la realidad demuestra que aún hay mucho por hacer. Uno de los aspectos más demandados por las instituciones que trabajan en este ámbito son los recursos residenciales, tanto temporales (programas de respiro) como permanentes, para los discapacitados cuyos cuidadores ya no pueden atenderlos, por fallecimiento, envejecimiento o enfermedad de los padres o familiares más cercanos. También colaboramos en la financiación de terapias especializadas a favor de personas discapacitadas, que quedan fuera de la cobertura de la sanidad o servicios sociales públicos, para personas y familias que carecen de recursos para pagarlos.

La Fundación a lo largo de su historia ha financiado programas a favor de personas discapacitadas tanto a nivel local como en países extranjeros. Estos son algunos de los programas e instituciones a los que actualmente ayudamos: