Institución Benéfica del Sagrado Corazón

Residencia de personas en situación de gran exclusión en Bilbao

www.ibsagradocorazon.org

Congregación fundada en 1947 en Bilbao "para acoger a los más desamparados que no tengan cabida en ninguna parte". Tras la apertura de diversas casas de acogida de personas desamparadas (actualmente se hallan presentes en Sevilla, Almería, Granada, Bilbao y Bolivia), en 1967 se inaugura la residencia ubicada en Bilbao, en Monte Avril.

La residencia de Bilbao acoge de forma permanente a 20 personas muy necesitadas, indigentes y enfermos en situación de gran exclusión que carecen de familia que les pueda ayudar.

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón realiza esta labor sin ayudas públicas, gracias al inestimable trabajo de las religiosas, a la generosidad económica del pueblo de Bilbao y de instituciones privadas, y, del trabajo de numerosas personas voluntarias que dedican su tiempo y esfuerzo a la residencia.

La Fundación colabora con la Institución Benéfica del Sagrado Corazón desde 1994, de forma ininterrumpida, sufragando gastos de mantenimiento y servicios de la residencia de Bilbao.