Residencia benéfica para mayores de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres en Bilbao

www.hermanitasdelospobres.es

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa dedicada exclusivamente al servicio de los ancianos pobres y enfermos que carecen de medios económicos suficientes para llevar una vida independiente y autónoma. La Congregación llegó a Bilbao en 1879. La casa que regentan actualmente, ubicada en el barrio de Santutxu, se inauguró en 1985, y acoge a 110 residentes.

Únicamente podrán ingresar en la residencia aquellas personas mayores de 65 años que carezcan de medio económico alguno o, en su caso, reciban una pensión mínima, teniendo preferencia de entrada los que dispongan de menos recursos. Esta regla de la orden les impide mantener plazas de residentes concertadas con las diversas Administraciones Públicas ya que debe ser la Congregación y no la Administración, la que decida qué personas pueden entrar en la casa.

La residencia, pese a la carencia de medios económicos que padece, dada la naturaleza benéfica del proyecto, mantiene un nivel de asistencia muy elevado y digno con los ancianos residentes, gracias a la generosidad de muchos donantes, pero, sobre todo, gracias a la dedicación de las 16 religiosas que integran la comunidad de Bilbao y a la aportación de más de 50 personas voluntarias que colaboran en las tareas de acompañamiento a los ancianos y otras tareas generales de la casa.

La Fundación ayuda a las Hermanitas de los Pobres de Bilbao ininterrumpidamente desde 1999.